by
21:29
0
comentarios
elpurotalento
EmergentPhotography
emergenttalent
NiblasedCollective
NiblasedFriends
Photography
Indudablemente la fotografía es una forma de reflejar nuestro mundo, vivencias, estados de ánimo y hasta locuras. Pero la realidad que muestran estos tres fotógrafos en su visión plasmada, hace que me sorprenda con cada foto que muestran.Sarah Marshall |
Es insultantemente joven (16) y tan falta de prejuicios como para autorretratarse a sí misma una y otra vez sin caer en la vanidad o la autocomplacencia.
“Trato de reflejarme a mí misma en mi trabajo y creo que el autorretrato es la mejor manera de conseguirlo. Podría utilizar otros temas, pero tendría que conseguir que expresaran lo que siento en cada momento. Tiene más sentido que me utilice a mí misma para captar acertadamente mis ideas”.
Algo tendrá que ver, seguramente, el que Sarah Marshall viva en un pueblo de Estados Unidos donde no sucede casi nada.
“En realidad no soy mi tema favorito. Me lo paso bien fotografiando a mi hermana pequeña cuando se deja pero, por desgracia, eso ocurre muy de vez en cuando”.
Su rutina de hoy es casa-clase-casa; su plan para el futuro, dedicarse a la fotografía.
Descarada y exhibicionista. Chiara Balza sólo quiere “jugar y experimentar” cuando hace fotos. Lo demás no le importa casi nada.
“En la fotografía todo es instinto, al menos para mí. No hay necesidad de buscar nada concreto de antemano, nada profundo o trascendente. Con mi curiosidad me basta”.
Es autodidacta, y empezó a hacer fotos en serio y a diario hace sólo un año. Ahora no puede dejarlo, está poseída y tantea con formatos, cámaras, lenguajes…
Chiara Balza |
“Las fotos hablan de mí mejor que mis palabras”, explica. Quizá por ese afán confesional, Chiara dice moverse por impulsos que nunca emergen del cerebro, sino de la piel, y admira más que a ningún otro fotógrafo a la estadounidense Nan Golding, cruda documentalista de su propia vida.
Kristamas Klousch |
Es una born in the eighties, pero opta como divisa por un axioma irrebatible del escritor dieciochesco alemán Friedrich Schiller: “El sentido más profundo de la existencia reside en los cuentos de hadas de mi niñez y no en las verdades que me enseñó la vida”.
Kristamas Klousch ha decidido dejar de crecer y seguir jugando (“la infancia es el único momento honesto”).
Acaso lo hace con el mejor de los compañeros: ella misma. Cada una de sus fotos —de leve crueldad, sensuales, apoyadas en el terror gótico y la máscara— es una intervención sobre su cuerpo: puede ser perversa y adorable, vampírica y lunática, infante dominante o víctima sumisa…
Considera sus autorretratos (en los que se maneja sin ayuda para la caracterización, el atrezo, el maquillaje…) “una forma de espectáculo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario